ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Firma de convenio para convertir en diplomatura la Cátedra YPF de Industrialización

YPF-27-1-1024x683

YPF y la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata (UTN-FRLP) firmaron un convenio para convertir en diplomatura la Cátedra YPF de Industrialización, durante el acto de celebración de los 10 años de esta materia electiva.

La Cátedra YPF de Industrialización, que se dicta en la UTN y en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) promueve la cooperación entre el ámbito académico y nuestra industria.

Como parte de las acciones de cooperación con las universidades, YPF firmó también un convenio con UNLP para llevar adelante prácticas profesionales, lo que se establece como una valiosa oportunidad para que los estudiantes adquieran experiencia en nuestras instalaciones industriales.

La cátedra es una experiencia única que tiene como objetivo vincular a los futuros ingenieros con el trabajo real en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi.

El dictado está a cargo de especialistas que desempeñan tareas en el Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi, quienes brindan sus conocimientos de forma ad honorem. La cátedra está destinada a estudiantes de ingeniería industrial e ingeniería química de UTN regional La Plata y UNLP.

Los estudiantes que cursan la cátedra tienen la oportunidad de visitar las instalaciones del complejo y establecer un contacto directo con los jefes de planta y los procesos.

Este vínculo entre las universidades y la empresa ofrece una experiencia única de intercambio entre los conocimientos profesionales de los expertos que trabajan en el Complejo y los futuros ingenieros que potencialmente desempeñen tareas en operaciones como las de YPF.

Estuvieron presentes Luis Ricci, decano de la Facultad Regional La Plata UTN; Marcos Actis, decano de la facultad de Ingeniería de UNLP; Mario Flores, director del departamento de Ingeniería Química; Martín Zuliani, Prosecretario de Asuntos Estudiantiles UNLP; Florencia Tiscornia, vicepresidenta de personas y cultura de YPF, Gustavo Schiapacasse, director Fundación YPF; Gustavo Gallo, gerente de Educación de Fundación YPF; Andrés Mosteiro, gerente de Vinculación y Empleabilidad; Diego Agrelo, gerente del Complejo Industrial Ingeniero Enrique Mosconi; Bruno Santanatoglia, gerente de Servicios Técnicos del Complejo y actual coordinador de Cátedra YPF de Industrialización; Walter Barberis, gerente Operaciones Lubricantes y Especialidades; Horacio Babino, gerente La Plata Cogeneración; Andrés Lázaro, gerente Operaciones La Plata y sur.