ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Milagros Barbieri: “Estamos hablando de un Gobierno que decide que la única política agroalimentaria es la ausencia del Estado”

f5e2d7d5-c146-4cb5-894b-47da4dfc004d

En su columna de Agro, Milagros Barbieri hizo foco en los despidos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Entre 400 y 500 sería el número estipulado hasta el momento.

La modalidad que utilizan para informar los despidos es “por teléfono y sin previo aviso”, a técnicos, agrónomos, zootecnistas, veterinarios e ingenieros de todo el país que hacen un trabajo territorializado, diseñando y acompañando las políticas públicas y producción de las escalas de pequeños y medianos productores.

“Nuestro Estado nacional se está vaciando, no sólo despidiendo capital humano de un modo inhumano y cruel, sino también de sus capacidades técnicas para tener una política soberana en término de alimentos”, describió.

Por otro lado, problematizó los despidos en el SENASA que dejarán al territorio nacional sin controles: “Lo que ellos hacen es controlar que las producciones de alimentos se den en condiciones y sanidad adecuadas, controles de plagas, virus. Y con ello se cae el mercado que después lleva años recuperar”.

“Estamos hablando de un Gobierno que decide que la única política agroalimentaria es la ausencia del Estado”, subrayó, asegurando que, sin dudas, hay una tendencia a la concentración de alimentos beneficiando a las grandes empresas, volviendo el panorama “insostenible” para las PyMEs.

Escuchá la columna completa en: