En los últimos días, el adoctrinamiento en las escuelas fue uno de los temas que generó un sinfín de opiniones respecto a su validez y las consecuencias que la aplicación de las denuncias traerían al sistema escolar en su conjunto.
Un llamado para denunciar “adoctrinamiento” fue la propuesta anunciada por el vocero presidencial que, lejos de sumar acuerdos, dio lugar a la defensa de nuestro sistema educativo tradicional.
“El derecho a la educación se conquista y si se conquista es porque hay quienes se resisten a que haya un avance. Y a lo largo del tiempo hubo una ampliación para que los chicos se incorporen, pero esa ampliación a algunos les incomoda”, reflejó Claudia Bracchi a través de su columna.
Teniendo en cuenta lo que se quiere cambiar en la ley de educación, señaló que “otra vez el blanco es la educación pública y los docentes”. Por eso, es interesante analizar que hubo reflexiones y conceptualizaciones que se hicieron sobre ello.
“La derecha argentina siempre toma la educación pública como blanco de ataque y a sus docentes como referentes del ‘adoctrinamiento’”, recalcó, recordando que esto ya sucedió a lo largo del tiempo.
La verdad es que cuando se habla de adoctrinamiento se va directamente al concepto de doctrina, y “eso es justamente lo que está haciendo el Gobierno a diario”.
Escuchá la columna completa en: