El especialista en Seguridad, Roberto López, realizó una columna sobre la propuesta de Javier Milei para hacer una base naval conjunta con Estados Unidos en Ushuaia.
El foco estuvo de su análisis estuvo en “la puesta en escena, con una gestualidad poco oportuna, propia de este desborde que viene ejerciendo el Gobierno”. “Hay ciertas cuestiones que son propias de los afectos de los argentinos que se tienen que respetar”, consideró.
Pero más allá de lo histórico y simbólico, la base conjunta con Estados Unidos tiene un valor estratégico, y geopolítico por la decisión de Milei de abandonar los acuerdos con China. Por ende, “abandonar el multilateralismo que tradicionalmente mantuvo nuestro país por relacionarse con Estados Unidos nos lleva a este lugar bastante incómodo”.
“Es un fanatismo, un sesgo ideológico y la construcción de este relato va a terminar fagocitando la realidad, porque no va a recuperar las Islas Malvinas por las vías que él dice, mucho menos metiendo al socio histórico de Reino Unido a 600 kilómetros”, recalcó.
Escuchá la columna completa en: