La Diputada Provincial del bloque Unión por la Patria, Susana González, hizo un análisis del embate que está transitando el Gobierno de Axel Kicillof debido al recorte de fondos.
A pesar de que el referente provincial se comprometió a defender a los bonaerenses “esto es una política de sábana corta, porque a medida que se van cortando los recursos se ven perjudicadas las arcas provinciales”.
Sin ánimos de ser futurista, aclaró la diputada, “vamos a una situación muy crítica”, y más allá de que el Gobernador haya cumplido con las paritarias, el índice de inflación supera los aumentos. Además, no sólo se debe contemplar el pago a los trabajadores sino también la gestión de recursos para otras áreas e industrias.
Sobre la actividad legislativa mencionó el tratamiento de proyectos particulares de los legisladores, asegurando de que hay temas “más complejos” porque “parece ser que la oposición cuando llega a Dock Sud pide privatizar y cuando pasa para este lado es estatista; además, termina absteniéndose o votando en contra temas que son fundamentales para que la Provincia pueda avanzar”, reflejó.
“Estamos en un momento donde parte la oposición está pidiendo explicaciones por el aumento de la factura de ABSA; ahora que se requieren de obras de infraestructura para mejorar el servicio ellos te piden un informe por el 300%”, indicó, argumentando la falta de cuestionamiento a los aumentos de luz y gas que contaron con la aprobación Nación.
Entiendo que los municipios son el primer mostrador del Estado, y siguiendo la lógica de que si a la Provincia le va mal a los distritos le irá mucho peor, expresó: “Que vayan los intendentes radicales a decirle a sus diputados que dejen de ser pelotudos y acompañen las propuestas del Gobernador que lo que está haciendo no es para él, sino para los 135 municipios”.
Escuchá la nota completa en: