Este jueves, vecinos de la ciudad de Berisso advirtieron sobre la vandalización de los bustos de Eva y Juan Domingo Perón ubicados en Montevideo y la Portada.
Si bien no es la primera vez que esto sucede en la ciudad, ya que en 2021 se vio una situación similar con los bustos de ambos líderes del peronismo que se encuentran en el Parque Cívico, a la altura de Montevideo y 10, una vez más acciones de odio y violencia política se llevan a cabo en Berisso.
Resulta evidente la violencia institucional, que muchas veces baja desde las más altas esferas del gobierno nacional o desde los medios de comunicación y lamentablemente legitiman este tipo de accionar.
Se generan discursos de odio, que propician la violencia verbal, agresiones sobre locales partidarios, y hasta hemos vivido el intento de asesinato a una ex presidenta, sin consecuencia alguna.
La historia Argentina nos ha demostrado tragicamente en qué pueden decantar estos sucesos.
Es responsabilidad de las instituciones del Estado, los y las gobernantes, la dirigencia toda y los medios de comunicacion no alimentar estas prácticas antes que sea demasiado tarde.