En la mañana de este jueves se realizó un sentido homenaje a Juan Ángel Gómez, civil que colaboró en la Guerra de la Malvinas. A 42 años de la contienda Bélica se colocó una señalética en las intersecciones de 171 y 26 de la ciudad de Berisso.
La conmemoración responde a un programa denominado “Esquinas por la Memoria”, iniciativa del Municipio berissense que tiene como objetivo señalar las esquinas de la ciudad, esquinas aledañas a los ex combatientes o civiles de Malvinas, caídos en la guerra o fallecidos en la postguerra.
En este marco, Jorge Di Pietro, presidente del CEVECIM, habló sobre Juan Gómez: “Fue un civil colaborador; este es un justo homenaje y reconocimiento a la memoria de Juan. Él estaba en un pesquero que fue hundido y cuando subieron a las barcazas las metralletas le causaron heridas, y éstas con el agua salada le generaron úlceras”, subrayó.
Di Pietro, también puso énfasis sobre el Gobierno nacional diciendo que “Milei y todos sus séquitos lo único que hacen es brindarle pleitesía a los británicos y los norteamericanos, cuando la única forma de tener un país justo y soberano es por la vía diplomática. Somos anti belicistas”.
Por su parte, la directora de Derechos Humanos del municipio, Mara González, planteó que “en esta coyuntura es necesario poder seguir reivindicando a aquellos compañeros y compañeras que hoy ya no están, que lucharon antes que nosotros”.
A su vez la funcionaria subrayó “el compromiso con la Patria, con la soberanía, con la causa de Malvinas, y por los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos”.
Escuchá la nota completa en: