ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Salarios a la baja, una economía sin tregua para el pueblo

imagepng.png

En su habitual columna, el Licenciado en economía Martín Sotiru realizó una mirada más punzante sobre el último dato de inflación correspondiente al mes de marzo.

“Seguimos en dos dígitos”, alertó en un primer momento ante el 11%, para después afinar en otros números de la economía argentina.

La canasta de educación del mes de marzo fue del 52%, en la cual “se vieron todos los aumentos reflejados, principalmente las cuotas de los colegios privados”.

Asimismo, Sotiru mencionó el porcentaje de algunos rubros que fueron los más abruptos; comunicación con el 15,9%, los servicios públicos y transporte ambos con el 13%.

A ello le sigue la problemática de la plata en el bolsillo, ya que “nos preocupan más los salarios, que siguen cayendo; los salarios crecieron por debajo de la inflación”.

En líneas generales, hay una disminución del poder adquisitivo en cada uno de los argentinos, porque “el poder compra es equivalente a lo que teníamos de 2002 al 2004; es decir, volvimos 20 años atrás”.

Ante esta situación “la provincia de Buenos Aires puede aguantar un año, pero no mucho más, y todo empieza a convulsionarse”; y agregó que “los destinos de la Provincia siempre están atados a los destinos de la Nación; no es menor lo que pase”.

Escuchá la columna en: