El concejal de Unión por la Patria en Berisso, Juan Ignacio Mincarelli, habló sobre la política nacional e hizo un repaso de la labor que lleva adelante el cuerpo legislativo.
En primera instancia consideró que en este cambio de época “los políticos deberíamos acercarnos a la gente, tanto la oposición como el oficialismo. La oposición que somos nosotros que todavía no hemos definidos una conducción clara que establezca los parámetros de cómo avanzar; han pasado 130 días y los dirigentes locales estamos esperando que las conducciones nacionales empiecen a funcionar”.
Ante la demanda de miles de vecinos “hacemos lo que podemos desde nuestro lugar y junto al intendente, en una ciudad que está escasa de recursos; son 148 millones de pesos en ayuda social por mes”. Del 60 por ciento de las partidas que se emiten “pagamos la tasa municipal sólo el 14 por ciento”.
En lo que hace a la oposición señaló que “no debería haber una interna”, más allá de las tensiones que son naturales dentro del peronismo. De todos modos, resaltó la figura del Gobernador Axel Kicillof como “compañero que puede llegar a representarnos en el 2027 como presidente”.
Respecto al trabajo legislativo apuntó que los 20 concejales y concejalas que integran el cuerpo primero tienen que ver la forma de ayudar al intendente en los proyectos que tengan que ver con el crecimiento de Berisso, como el Canal Magdalena y el Puerto. “Tenemos la oportunidad de levantar el nivel de discusión en términos políticos, estudiar los expedientes, hablar con propiedad”, acotó.
Como presidente de la comisión de seguridad indicó que “hay que ser serios con este tema, sobre todo porque el de Berisso no es uno de los índices más grandes de la región”.
Por último, compartió su visión acerca de la finalización del contrato entre el Municipio y el Cine Teatro Victoria: “Es un convenio que tenía la familia Leveratto con el Ejecutivo quien próximamente responderá el pedido. Pero en el recinto se ponen en tela de juicio algunas cuestiones que no van; y lo que es raro es que el concejal Patricio Yalet, que acompañó a Patricia Bullrich y no se si fiscalizó para que Milei sea presidente, venga a querer defender en Berisso algo que está avalando en Nación”.
“La oposición apoya en las intenciones, de palabra y para arriba; hay que hacerse cargo de las cosas”, sostuvo.
Escuchá la nota completa en: