Villa San Carlos festeja su Aniversario 99 y cuenta con motivos de sobra para celebrar, desde lo institucional hasta lo deportivo. Tiene una gran trayectoria de puro crecimiento estructural con importantes logros.
Con el fútbol como deporte principal, el Celeste celebra 99 años y se acerca con firmeza a su primer centenario, con el sueño enorme de continuar haciendo historia en el fútbol argentino.
“Estamos muy felices de haber llegado a estos 99 años, y teniendo al club en las condiciones que está hoy nos pone mucho más feliz”, indicó Tino Valente, Vicepresidente de la institución.
La historia comenzó en 1916. Ese año la compañía Bravo Barros puso en venta unos terrenos situados en Berisso denominados “Villa San Carlos”. Tiempo más tarde un grupo de jóvenes formó un equipo llamado Avanti Barrilete, pero el 25 de abril de 1925 estos chicos crearon el Club Atlético Villa San Carlos, luego de infinitas reuniones en la carpintería de Don Antonio Velasco.
Un cuarto de siglo más tarde recién inaguraron el estadio pero, a esa altura del siglo XX, la Villa era todo un sentimiento. En 1965 se afilió a AFA y un 25 de mayo de 2003, se consagró campeón de tercera división para conseguir su logro máximo en lo futbolístio que fue competir en el glorioso Nacional B midiéndose con rivales de la talla de Independiente de Avellaneda, Banfield, Unión de Santa Fe, Ferro o Huracán, entre otros.
De esta manera, recordando a los antiguos dirigentes del club, dijo: “Cuando miramos para atrás vemos reflejado el esfuerzo que han hecho nuestros antecesores y viejos que han querido que Villa San Carlos que sea el equipo más grande de la ciudad”.
Un club desde que la humildad y con mucho sentido de pertenencia, donde todo cuesta el doble pero se hace con el corazón, han marcado un legado muy importante en la ciudad berissense. Villa San Carlos es una familia, y eso nadie lo puede dudar.
Escuchá la nota en: