ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La repercusión de la política libertaria en la Provincia

WhatsApp Image 2024-05-09 at 14.19.11

A través de “Todo Provincial” intendentes de tres ciudades de la Provincia compartieron su labor en el territorio y dieron su opinión respecto a la gestión de Javier Milei. Las posiciones políticas de tres distritos y las visiones que se emparentar con lo actual, atado al cambio de paradigma que plantea lo libertario.

El primero turno fue para el intendente de Pergamino, Javier Martínez, quien comentó sobre la situación de la ciudad destacando el trabajo de drenaje y mantenimiento necesario que se hizo hasta el momento, para aplacar cualquier tipo de inundación.

Además de ser un buen año de producción para el agro explicó que, por herencia, “existe un buen método de trabajo, con 11 consorcios rurales que manejan la estructura de la vial y se encargan de mantener su propio camino, y nosotros le cedemos una buena tasa”.

En relación a Milei dijo que lo ve muy enfocado en cuestiones económicas, en tener un Estado más chico y, como todo gobierno nuevo, el enfoque está en poner en andamiaje todo para empezar a funcionar. Pero a grandes rasgos notó que sus votantes “están entusiasmados con esta gestión de Gobierno”.

“Este es un municipio bastante sano, apto, con lo cual tu gestión diaria y obras que programás a diario ayudan a que la ciudad vaya progresando”, indicó.

Por otro lado, manifestó que no está de acuerdo con el paro de la CGT, porque este es un gobierno nuevo al que el votante argentino le está dando la posibilidad de que encuentre un rumbo distinto a un país que venía al choque y a las piñas; por ende, “no comparto el esquema de generar un paro, el segundo en 5 meses de gobierno, porque en definitiva no genera ninguna solución”.

“Entiendo que los gremios están empezando a sentir un fuerte reclamo de sus afiliados, pero me parece que hay otros métodos en estos tiempos de gobierno”, agregó, y consideró que “hay que apartar a los gremios del trabajo educativo o de lo que ellos creen que tienen un rol dentro de la educación, porque se ha generado una distorsión”.

Su necesidad, al igual que tantos otros, está en proteger al que cumple, no al que incumple. Al igual que la diferencia entre el sistema privado y público donde ve una diferencia que no deberería existir “porque el Estado pone dinero en la educación”.

Siguiendo con las entrevistas programas para la fecha, Mariano Gandini y Manuel Melograno, dialogaron con el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, en un día especial para todos los toldenses por el aniversario de Eva Duarte de Perón.

Respecto a la fecha, Flexas hizo la siguiente relefión: “Eva no deja de ser una mujer que nació acá, una niña que vivió muchísimas cosas malas, pobreza, y desde su lugar intento cambiar las cosas. Después uno podrá o no estar de acuerdo con los modos y formas, pero ella lo intentó a su manera. Es muy difícil, desde la distancia, poder juzgarla; además , hay que diferenciar a ella de Juan Domingo Perón. Como intendente tengo que conciliar las ideas reconociendo que fue la mujer más trascendente de Argentina y tiene que ser reconocida por todos”.

Sobre la gestión de Milei opinó que es muy técnica, que aplica recetas técnicas en la política del Estado y es una mirada de la economía fijada en la macro y no en la micro. En el territorio hay una restricción fuerte porque no hay consumo y “me preocupa que la gente no llegue a fin de mes”.

El radicalismo, en este caso, “está para demostrar que estado queremos”. “El peronismo concibió al Estado con un fin para sí mismo, en cambio el radicalismo siempre concibió al Estado como un medio para mejorarle la vida a la gente”, diferenció.

A su vez marcó que “no hay una mirada integral para la solución de todos los problemas de salud”, ni tampoco un punto para discutir la educación pública, porque puede haber más o menos auditorías, pero “no se discute que haya más educación pública”, incluso en el interior, porque “la Universidad tiene que ser el peldaño de aquellos que quieren crecer, y en el radicalismo tienen que estar todos, dejando de lado los personalismos”.

Por último, el intendente de Balcarce, Esteban Reino, se refirió a las obras proyectadas, detenidas por la falta de aportes de Nación.

“Evidentemente estamos en un cambio muy profundo, diferente a lo que estábamos acostumbrados con la política tradicional. Ojalá no se equivoquen. Si la recesión dura tres meses más va a ser durísimo, pero si se extiende hasta fin de año no se que va a pasar. Parar todo a cero creyendo que luego el Estado luego va a retomar con todo no lo comparto, y no creo que el empresariado argentino tenga esa cultura”, apuntó, recordando que “la lógica del libre mercado ya fracasó en las prepagas, y lo hará en otros temas”.

Corriendo la mirada para el lado del Congreso, se animó a dar un resultado, al decir que “no va a salir la ley como entró, pero va a terminar saliendo. Es una herramienta, después tendrán que demostrar que funciona”.

Y, aclaró que “el votante nuestro está del otro lado, nuestro partido es diferente al justicialismo. A nosotros nos acompaña la gente, pero a nivel nacional no”.