Tras cumplirse 72 horas del choque entre una formación y una locomotora en el puente de Palermo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero, compartió datos de lo que sucedió en la Línea San Martín.
“Lo que pasó es lo que está pasando en el sistema ferroviario hace muchísimos años”, disparó sobre el inicio de la nota con el vasco Usabarrena, producto de una desidia “muy grande”.
El verdadero problema del choque, entonces, “fue por las señales”; tema que “se viene denunciando desde el 2019 con trabajadores del ferrocarril, sumado al constante robo de cables”.
“Había cables de señales en el taller, pero no se cambiaron porque no había cemento; espero que la empresa lo diga porque sino voy a dar nombre y apellido de los responsables que son del directorio de la misma”, afirmó, asegurando que la entrega de materiales no llega porque “ninguna de las empresas afines cobra las deudas que el Estado tiene con ellas”.
Respecto a la instancia judicial cuestionó a la figura del juez Julián Ercolini adelantando que, “con él de por medio, no le van a echar la culpa a un funcionario sino al último orejón del tarro”.
En igual tono marcó que “este gobierno no va a tener ningún problema en poner en riesgo vidas humanas”.
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