El pasado lunes, un grupo de militantes libertarios berissenses, llevó a cabo una reunión con el fin de reorganizar el Partido Demócrata en la ciudad de Berisso, de la mano de Victoria Villaruel.
El colectivo está liderado por la doctora Laura Fernández (ex candidata a intendente, directora de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político de LLA en Berisso) la cual fue convocada a instancias de Guillermo MacLoughlin, dirigente del Partido Demócrata y ex candidato a diputado nacional.
En vista a participar de las próximas elecciones en 2027, la mesa coordinadora de trabajo intenta afianzar el liderazgo del concejal Daniel del Curto en la ciudad.
En diálogo con TresCiudades Fernández explicó que están alineados “al pensamientoy proyecto político de Villarruel, porque es una gran líder para nosotros”.
“En el ámbito político tengo a mucha gente conocida, y se dio una reunión con Guillermo que me comentó sobre esta reorganización del partido demócrata y que le pareció correcto sumarnos al mismo como distrito”, manifestó, asegurando que su intervención tiene como finalidad “representar las ideas políticas de Victoria Villaruel en la ciudad y trabajar en pos de las necesidades del vecino”.
Cabe mencionar que Fernández formó parte de la lista que tuvo a Daniel Del Curto como primer candidato a concejal; el suyo era el segundo lugar pero, por cuestiones que nunca quedaron claras, su puesto quedó para quien era quinta concejal, Melisa Aguilera.
Otro dato importante es que, el mismo día que Aguilera hizo pública su ruptura con Del Curto, afirmándose en un unibloque denominado La Libertad Avanza – Todo por Argentina en el Concejo Deliberante, Fernández se lanzó como protagonista de un partido que destaca la figura del concejal en cuestión. Hecho que resultó “llamativo” para quienes sabían de la interna previa que dejaron afuera de la concejalía a Fernández.
De esta manera, en medio de un escenario incipiente y a su vez desmembrado por quienes lo integran, la Libertad Avanza berissense mantiene la fe puesta en el 2027.