ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Se licitaron las obras para conectar la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Avenida 520

0d20db4b-97df-422a-8d80-38f1d9ad4399

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de apertura de sobres para la licitación pública de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Avenida 520.

La convocatoria tuvo lugar este martes en la sede del Ministerio de Infraestructura bonaerense y en representación de la empresa AUBASA participaron el Presidente José Arteaga; el Vicepresidente, Walter Abarca; y el gerente General, Pablo Ceriani. También asistieron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi; y la directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.

Al respecto, Alak afirmó: “Celebro la licitación de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Avenida 520, arteria que será así la única vía de la ciudad que una la Autopista con la Ruta 2”.

“Esta es una obra prioritaria que nos ayudará a ordenar el tránsito urbano en la ciudad al mismo tiempo que nos permitirá potenciar la integración del sector productivo regional”, aseguró.

Por su parte, Katopodis detalló: “Es estratégico poder culminar con esta conectividad y con esta obra tan importante para La Plata, en un contexto donde se pararon todas las obras nacionales, incluso la continuidad de la Autopista hasta Berisso y Ensenada”.

“Estamos convencidos de que la obra pública es la que le va a seguir dando a esta Provincia el desarrollo que merecen las y los bonaerenses”, concluyó.

El proyecto comprende la reconstrucción de las calles urbanas donde desemboca el Distribuidor construido en la Av. 520. Los trabajos incluyen excavaciones, movimiento de suelos, construcción de bases, subbases y 7.800 m2 de pavimento; defensas vehiculares de hormigón armado, señalamiento horizontal y vertical, iluminación de las calles y el distribuidor completo junto a una pasarela peatonal.

Cabe destacar que toda la obra del distribuidor de la Av. 520 se licitó y ejecutó en etapas. En ese sentido, ya se realizó la estructura y el puente, la pavimentación del distribuidor y la demarcación.

Esta obra permitirá un acceso directo al Mercado Regional de La Plata desde la Autopista y descomprimirá el tránsito existente en la Diagonal 74.

La Avenida 520 (Ruta Provincial N° 13) es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Ruta Nacional N°2 y la Ruta Provincial N° 36 con la Ciudad, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata. Asimismo, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.