Así lo expresó el Secretario gremial de ATULP, Ignacio Bruno, en referencia al paro de docentes y no docentes que afectará durante 48 horas el funcionamiento de las Universidades públicas.
En diálogo con Aire de la Ribera, Bruno expresó que “uno no quiere llegar a estas medidas de fuerzas” pero recalcó que “no nos dejaron otra alternativa”, en el marco del plan de lucha por el salario de los trabajadores y trabajadoras de Universidades nacionales.
Sobre la adhesión, marcó que hubo un acatamiento del 95% en todos lados, y comentó que esto se da por no llegar al acuerdo partidario sumado a un retraso salarial de seis meses.
A su vez habló de la “inmensa movilización” que se va a dar este miércoles al Congreso para frenar la Ley Bases: “La idea es que haya una presión muy grande de las fuerzas del pueblo en las calles, para la votación de la cámara de senadores que estarán tomando la decisión de si Argentina sigue siendo Argentina o si pasamos a ser un estado colonial”.
Si bien la votación comentó “todavía no está cerrada”, en el caso de que no le den los números “Milei está amenazando para dar de baja la ley”.
Escuchá la columna completa en: