ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Baudino desmintió el cierre de pediatría y aseguró que la institución velará por su personal

IMG_3354

Este martes por la mañana, el director del Hospital Mario Larraín de Berisso, Ricardo Baudino, aclaró la situación en la que se encuentra el servicio de pediatría, refutando la información que se trascendió durante el fin de semana.

Y es que, a través de diferentes medios locales, se dio a conocer un grave incidente en la institución que complicó el servicio. 

En principio, Baudino indicó que “nunca se cerró la guardia” y lo que sucedió fue que “antes de tomar la guardia uno de los pediatras se enfermó y no se pudo dar cobertura al segundo pediatra”. Y más allá de eso, quedó “la cobertura para pediatría, parto y rojos, durante 10 horas”.

De todos modos, el responsable del Larraín visibilizó lo que se vive en estos tiempos: “La gente se pone agresiva, se exalta y empieza a romper todo; de hecho nos rompieron los vidrios de la entrada, cuando es un imponderable que la persona se haya enfermado”.

En casi 5 años al frente del Hospital “sólo en dos oportunidades se cerró pediatría, hace tres años y este sábado, pero nunca se dejó el lugar sin pediatra”.

Por otro lado, descartó que quien está a cargo de la seguridad haya renunciado, pero describió que actualmente se cuenta con seguridad del hospital y policías que hacen servicio polar -un convenio voluntario con el Ministerio- los cuales van recorriendo los distintos sectores del nosocomio.

Hoy día la situación está normalizada; de todos modos, no descartó la “casualidad” de que las mismas personas que protagonizaron ambas circunstancias hayan incitado a la violencia. Ante esto, aseguró que “no vamos a descuidar la integridad de los médicos y enfermeros”.