El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. En su viaje a Italia estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
Sobre el encuentro con el sumo pontífice Kicillof manifestó que fue “una muy buena reunión” y “un encuentro muy importante para mí en lo personal”. “El Papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan”, describió.
Si bien aclaró que no lo conocía personalmente, seńaló que francisco tiene un papel muy importante: “Es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada en una época de crisis, guerra, y del surgimiento de la extrema derecha”.
Sobre los puntos abordados en el encuentro, Kicillof comentó que compartieron información sobre la situación social de la Argentina “que él conoce en detalle”, y las políticas de Milei que impactan en los más vulnerables, en la industria nacional, y en el desempleo que está creciendo. “La propuesta económica de Milei es asfixiar a las provincias, sacarles plata a los jubilados, encarecer los boletos del colectivo, que eran salario indirecto de los trabajadores”, enfatizó.
También le contó que el pasado martes hubo un reclamo formal presentado por los ministros y más de 60 intendentes de la provincia de manera presencial, con el objetivo de reclamar fondos y la continuidad de las obras. Algo que no fue intempestivo, sino la consecuencia de tres pedidos de entrevistas con el ministro Caputo que jamás se respondieron.