El Senador provincial y Secretario General de ATSA. Pedro Borgini, manifestó su disconformidad con la aprobación nacional de la Ley de Bases, la cual incrementa los prejuicios que iniciaron con un DNU que aún está vigente.
La primera acusación estuvo dirigida a los diputados dialoguistas, ya que “muchos de ellos ni siquiera leyeron los artículos, y a los que no les importó nada el pueblo argentino, la producción o la ciencia”. Y ahora, más allá de que los senadores hayan modificado algunos puntos, “sabemos que sigue siendo una ley que lo único que hace es darle beneficios a las empresas extranjeras en detrimento de la industria nacional”.
“Venimos luchando desde hace años para integrar a los trabajadores del sector informal al formal, y este gobierno lo que hace es llevar a un trabajador formal a la informalidad con lo legal”, apuntó.
Una pérdida de ética y valores que Borroni ejemplificó al mencionar acuerdos individuales en detrimento de los generales, y la postura de senadores que entraron por un partido y votan en contra de los principios para los que fueron elegidos y deberían defender.
“Ahora se tendrán que poner a gobernar y veremos cómo mejoran las cosas”, comentó sarcásticamente, porque realmente “no se sabe cómo vamos a salir de esta situación tan complicada”.
En lo que hace a los proyectos del senado de la Provincia, se refirió a aquel que prohíbe la ludopatía en adolescentes: “Son modificaciones a leyes vigentes entendiendo que en este tipo de juegos los menores son los principales afectados. La Organización Mundial de la Salud ve a la ludopatía como una enfermedad y nosotros tenemos que trabajar en ello”.
Lo que se busca es el uso de filtros que bloqueen este tipo de apuestas, se haya enlaces en los portales y herramientas para preservar la exposición de jóvenes y niños a estos espacios.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: