ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Nemunas se prepara para su viaje a Lituania

WhatsApp Image 2024-06-17 at 12.44.20

La Sociedad Cultural Lituana “Nemunas” de Berisso compartió información en relación al Festival de Danzas de despedida, realizado días pasados, en vísperas del viaje a Lituania que llevará a cabo esta semana una numerosa delegación de nuestra entidad.

En la sede de “Nemunas” actuaron los grupos anfitriones infantil “Skaidra”, Juvenil “Nemunas” y de Adultos “Griaustinis” y sirvió de marco para despedir tanto a “Nemunas” como a “Griaustinis”, de familiares, amigos, socios de Sociedad y de otras Colectividades amigas, ya que emprenderán esta semana otro histórico viaje a los festejos del Centenario del “Festival de la Canción – Lituania 2024” que se llevará a cabo del 29 de junio al 6 de julio.

Cabe destacar que la delegación local estará conformada por casi sesenta personas pudiendo concretar otro hecho importante para Berisso como “Capital Provincial del Inmigrante”, pero también para la Colectividad Lituana de Argentina. Dicho evento de carácter internacional se realiza en Lituania desde 1924 cada cuatro años y es declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y “Nemunas” participa por segunda vez consecutiva del mismo.

Por si fuera poco, además de la actuación en el principal evento, la delegación estará presente en varias ciudades de Lituania, como Šventoji, Palanga, Šiauliai, Alytus, Kaunas, Trakai, en la capital Vilnius, donde se presentará un espectáculo artístico tanto de danzas lituanas como de folklore argentino, así como también brindará un concierto en la Televisión Nacional Lituana (LRT), con grupos musicales invitados, y en el evento “Viena Tauta – Sujunkime Lietuva, siendo “Nemunas” y “Griaustinis” los únicos Conjuntos representantes de Sudamérica.

Los conjuntos son dirigidos por: “Nemunas”, Amparo Cabrera Dulke y Marianela Siperka, y “Griaustinis” por Renata Celentano Aralda, Ana Luján Gedzevicius y Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

La gran cita artística con la actuación de nuestros cuerpos de bailes en el “Día de la Danza” del Festival de la Canción será el 5 de julio, en el estadio de la Federación Lituana de Fútbol, junto a más de nueve mil bailarines de todas partes del mundo.

Reunión con el intendente de Berisso

El jefe Comunal de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho al integrante de Comisión Directiva de nuestra institución, Alfredo Dulke, y al también integrante y representante de Sudamérica en la comisión del Parlamento de Lituania y de la Comunidad Lituana Mundial, Juan Ignacio Fourment Kalvelis.

En el encuentro el jefe comunal entregó presentes de la ciudad para que sean obsequiados en la estadía en Lituania y también el decreto de declaración de “Interés Municipal” de dicho viaje para participar del Festival de la Canción.

Para más información sobre el viaje, escribir a este correo electrónico (contacto@nemunas.org) y seguir todas las novedades del viaje por las redes sociales de la institución: en Facebook “Sociedad Lituana Nemunas” y en Instagram @nemunas.argentina