El próximos viernes 5 de julio la Facultad de Medicina de la UNLP contará con una nueva Secretaria General de la JUP en La Plata. Se trata de la joven estudiante de medicina y militante de Remediar, María Agustina Perrota, quien fue confirmada para un rol más que importante para desafiar el contexto actual.
Finalizando esta semana se hará el acto de renovación de dichas autoridades platenses, tal como se hace todos los años, con el fin de que nuevos actores trasciendan por dicho espacio, de unión para el peronismo de la ciudad.
Teniendo en cuenta que este es un lugar en su mayoría integrado por jóvenes, Perrota comentó que uno de los desafíos está en “buscarle la vuelta” a la comunicación para invitar a las y los estudiantes a que sean parte de la política, porque “entendemos que es la herramienta real de transformación para afrontar las injusticias”. “Tenemos la responsabilidad de mostrarle a las y los estudiantes que el peronismo sabe conducir, representar y recuperar esos centros de estudiantes para el campo nacional y popular”, enfatizó.
Además, destacó que por tercera vez se logró que la JUP esté en la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata, aparte del trabajo intergremial que llevan a cabo junto a docentes y no docentes.
“Particularmente en mi Facultad se da el ejemplo de lo que se creía imposible. Vengo de la Facultad históricamente más gorila de la Universidad, con la mayor cantidad de compañeros desaparecidos y muy expulsiva, donde logramos hacer entrar al peronismo por la puerta grande ganando el centro de estudiantes; y para volver a enamorar y convencer creemos que es fundamental una escucha activa a estudiantes y compañeros, sabiendo cuáles son las preocupaciones y qué se necesita para alcanzar las facultades inclusivas, garantizando políticas de ingreso y egreso”, describió.
Te invitamos a escuchar la nota en: