La vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, comentó cuáles serán las consecuencias cuando comience a regir el impuesto a las ganancias aprobado en Diputados, y cómo afectará a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires.
Esto, impactará sobre las guardias del sistema público y privado, incluso de las prepagas. “Antes de que se hiciera la modificación de ganancias habíamos logrado una facturación que exceptuaba a las guardias de los profesionales y técnicos de la salud”, apuntó, asegurando que tal iniciativa fue pensada para cubrir la demanda y cumplir con el servicio en cada una de las especialidades.
Con la última aprobación, la medida “va a repercutir en la cantidad de guardias que se hacen, porque si la cantidad de horas afecta a las ganancias va a bajar la cantidad, quedando guardias descubiertas”.
Una situación preocupante “que venimos abordando y no tuvimos eco”. Además, se bajó el mínimo no imponible que “vuelve a afectar a las y los trabajadores que no venían tributando”.
Te invitamos a escuchar la nota en: