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Cómo funciona la certificación para un comercio internacional seguro

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El titular del CEPBA (Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires), Guillermo Siro, detalló cómo funciona el sistema de certificación para garantizar operaciones de comercio exterior.

La Confederación Económica participa de una organización que se creó en 1994, que nació de la Promoción del Comercio para las Naciones Unidas y luego se independizó. Su labor consiste en el trabajo en conjunto para el desarrollo de un sistema de identidad, para poder promover el comercio internacional seguro.

Para ello, primero se encuentra un proveedor o cliente que sea confiable “porque uno de los grandes problemas que surgen son las estafas”, seguido de una verificación de los datos. Luego se corrobora el ID y se lo cuelga en una página de empresas certificadas.

“Esto es nuevo y nosotros estamos en proceso de capacitación. Además, consideramos que el Puerto debe ser una de las cedes que debe certificar”, planteó.

“El problema de la importación no es el producto sino los precios, porque si a las importaciones no le cobran los mismos impuestos que nos cobran a quienes producimos en el país, o la relación laboral no es la misma, o los países subsidian las importaciones, tenemos un problema”, determinó, considerando como medida un Estado ágil que trabaje la buena práctica comercial.

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