En Aire de Ribera dialogamos con el Licenciado en Ciencias Económicas, Martín Sotiru, que se refirió a la recaudación fiscal de junio que impactó en la actividad de la economía argentina.
En ese marco sostuvo que “en términos reales los ingresos cayeron un 14%, siendo este el peor mes desde que arrancó el gobierno”.
Lo positivo para el Gobierno fue que “vuelve a tener ganancias, ya que es uno de los impuestos que más cayó, así que probablemente pueda sortear está cuestión de la caída de la actividad producto de la recesión”.
También remarcó que se abre un interrogante en relación al crecimiento pero aseguró que “con más ajuste no lo va a lograr”.
Frente a este difícil contexto comentó que “lo que se está viendo es un estancamiento”, y que por segundo mes consecutivo “la industria no creció”. En ese sentido, recalcó que hay una incertidumbre sobre el dólar y la presión del mercado para una devaluación que “el gobierno no quiere” y que ese “estancamiento puede convertirse en una nueva caída”
Sobre la llegada de Federico Sturzenneger al Ministerio de Desregulación indicó que “va a desregular al máximo un montón de mercados generando mayor desigualdad, más desprotección para los sectores vulnerables”.
Te invitamos a escuchar la columna en: