Las de esta área en particular, describió, son actividades planeadas que tienen que ver con la continuidad de las 47 escuelas deportivas con las que cuenta el distrito. Una gran matrícula que abarca todos los grupos etéreos que también aprovechan este espacio vacacional para estar con la familia.
De hecho, este miércoles 17 de julio se hará una jornada conjunta con el Centro de Educación Física y los Centros Educativos Complementarios, que tendrá lugar en el Polideportivo desde las 9 horas. Y el 20 de julio, junto a Cultura, se hará un pasillo con juegos recreativos.
Todo ello resulta de un modelo de gestión que apunta a los próximos 50 años, que apunta al ámbito educativo y clubes como “dos aliados estratégicos donde se requiere un Estado al servicio de las y los vecinos”.
Por otro lado, comentó que dentro de la 47 propuestas tenían 5 vinculadas a un programa que bajaba de Nación a Provincia y de allí a los municipios, denominado Escuelas Deportivas Argentinas, pero este año tomaron de determinación de bajarlas porque “eran un gasto y no una inversión”.
Lo mismo sucedió con las becas a deportistas “que se cortaron por completo”; aún así, el municipio de Ensenada realiza un gran esfuerzo por acompañarlos.
“Cuando hablamos de deportes para todos y todas nos referimos a un posicionamiento político; para eso tenemos que abarcar todos los grupos etáreos y todos los abanicos que el deporte supone”, recalcó, lo cual requiere una gran infraestructura y plantel de profesionales “que tenemos y nos llena de orgullo”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: