El pasado domingo el mundo del automovilismo estuvo de duelo, tras la pérdida del piloto Alfredo Ariel Picardi, quien recibió un fuerte impacto en su Fiat 1.4 en plena carrera y lamentablemente perdió la vida.
Despidiendo a un colega, el piloto de TC platense, Marcos Ortega, se pronunció al respecto y nos contó lo lindo y no tan bueno de esta pasión por los autos.
Ortega vio el accidente en la tanda de entrenamiento, cuando Picardi fue golpeado en uno de los costados. Si bien la butaca en este tipo de autos esta en el medio, la protección es menor que en otros vehículos; además, la realidad es que “uno no espera el golpe lateral, por lo cual no te preparas para el impacto”.
Por otro lado, más allá de este fatal desenlace, indicó que hoy en día son otras las medidas de seguridad que se toman y que hubo un avance en este tema. “Antes se corría en ruta, los pilotos comían un asado y salían a correr. Hoy eso no existe; hay una federación que controla, antes de salir entramos a una jaula donde hacen todas las pruebas y es por eso que cada vez hay menos accidentes”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: