El Secretario Gremial de ATULP, Ignacio Bruno, se refirió a la desregulación del control de las rutas aéreas afirmando que “el gobierno nacional comenzó fuertemente con la desregulación de los cielos”, y dejó expuesto que el inicio se dio con Chile en el mes de abril.
Al respecto remarcó que Estados Unidos no tiene desregulación de cielo: “Lo que hace es destruir las líneas banderas, como es el caso de Aerolíneas Argentina que tiene 11.300 trabajadores de los cuales el gobierno pretende deshacerse de unos 8.500”.
Hasta el momento cerca de 500 trabajadores habrían aceptado el retiro voluntario, dando lugar a “condiciones que no son muy disímiles de cualquier retiro”. Dichas decisiones estarían bajo el plan denominado “retiro gratificado”.
Asimismo, Bruno aseguró que varias ciudades se quedarán sin vuelos por el levantamiento de la ruta aérea hacia su destino, y lo comparó con lo sucedido en la década del ’90 con la desaparición de los ramales en los pueblos del interior del país. “Esto mismo va a suceder con los vuelos”, graficó.
Te invitamos a escuchar la columna completa en: