El titular de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini, analizó la situación del deporte en nuestro país ante la posibilidad de implementar las Sociedades Anónimas.
“Estamos pasando un momento difícil; creemos que el gobierno de Javier Milei tiene un plan sistemático de ahogamiento financiero, para luego darle paso a las privatizaciones a través de la Sociedad Anónima Deportiva. Si esto avanza el deporte en Argentina no va a existir nunca más”, aseguró sobre el inicio de la nota en “Cueste lo que cueste”.
“Mercantilista”, fue la palabra que utilizó para caracterizar la postura que tiene el gobierno nacional “al cual no le importa nada de lo que pueda pasar en un club de barrio, ni el rol que cumplen como comunidad organizada. Entonces, es muy difícil que entiendan la mirada que tenemos”.
A su vez, recalcó que “nadie en Argentina votó a Milei para que privatice el deporte, ni lo venda. A los argentinos el deportes nos une”. “Y de llevar esto adelante también nos dejan a expensas del narcotráfico”, agregó.
Por otro lado, desmintió las declaraciones que dieron distintos referentes de la actual gestión, los cuales hablaron de la libertad de elección que tendrían los socios luego del cambio jurídico que implica la S.A. “Cuando hablan de lo optativo y que los socios tienen la posibilidad de elegir es mentira. Se dictó el DNU y el poder Ejecutivo se apropió de dos mandatos que tienen las instituciones deportivas como las direcciones deportivas y el mandato de asamblea”, indicó.
La modificación de la Ley de Deporte, con cambios en más de 10 artículos también da lugar al usufructo de la S.A, algo que hasta el momento sólo corresponde a las Asociaciones Civiles.
“Si el DNU 2023 continúa vigente el deporte en Argentina tal como lo conocemos va a desaparecer”, insistió.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: