En Aire de la Ribera dialogamos con Ignacio Bruno, secretario gremial de ATULP, quien se refirió a la continuidad de despidos que deja un número asombroso de desempleados, 155 mil en la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad contó las diversas situaciones que llevaron a esa cantidad de trabajadores, que se quedaron sin sus empleos por los despidos y el retiro de voluntarios. “El gobierno empezó a discutir el tema del retiro voluntario porque se dio cuenta que le sale mucha plata”, comentó Bruno.
A su vez, dejó en claro que esta situación no sólo se da en el sector público ya que “el sector privado está sufriendo mucho”, e hizo mención al conflicto que hay en la flota amarilla de Chubut donde están llevando a cabo el séptimo día de cese de actividades por la falta de cumplimiento en la paritaria 2023.
Por otro lado, mencionó que hubo reunión en la CGT para discutir la segunda etapa del año, y explicó que la misma “nunca fue una organización radicalizada a lo combate, sino una organización de diálogo por el cuidado de los intereses de sus trabajadores”.
Te invitamos a escuchar la columna en: