La directora de Memoria Abierta e integrante de la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), aclaró de que trató la visita de los diputados de la Nación al penal de Ezeiza.
En la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados este equipo que “no corresponde hablar de esto como una visita comunitaria sino como un mitín político entre diputados del oficialismo, asesores y personas condenadas por delitos de lesa humanidad”.
“El objetivo fue el de garantizar la impunidad y la manipulación de las condiciones de detención o cumplimiento de la pena de quienes están detenidos”, agregó, y aseguró que en 40 años de democracia “no hay antecedente similar a este accionar”.
Hasta el momento indicó que “lo más probable es que se pueda comenzar con un repudio y, por otro lado, avanzar con una comisión investigadora que eventualmente pueda definir algún tipo de sanción como podría ser la expulsión o suspensión de los diputados que participaron los cuales, para nosotros, cruzaron una línea roja que no se puede cruzar”.
Te invitamos a escuchar la nota en: