El director del Centro Formación Profesional N°401, Rubén Lambolla, nos contó sobre los cursos con los que cuenta la institución y las posibilidades laborales que de allí se desprenden.
Actualmente, el centro cuenta con más de 70 de cursos divididos en tres turnos, y un total que supera los 900 alumnos, a pesar de que hubo una deserción tras vacaciones de invierno.
Sobre el alejamiento del alumnado Bambolla indicó que se debe a que empiezan a trabajar a cuenta personal, por lo que “algunos dejan de venir”.
Ante la variada oferta, comentó que los oficios más elegidos son electricidad, gasista instalador y refrigeración en aire acondicionado, ya que cuentan con matricula de los colegios; de hecho “son los que se llenan primero en cuanto matrícula”.
El objetivo de la formación “es enseñarle por tareas para que sepan ir cumpliendo el trabajo que se da en la comunidad y que, sin necesidad de terminar el curso, puedan hacer los trabajos”.
Además, se cultiva un compromiso directo con el otro, un sentido de entrega. El ejemplo más claro se dio semanas atrás con los alumnos de costura, tornería y carpintería, que diseñaron y confeccionaron juguetes para entregar a dos jardines maternales de Berisso, en el marco del Día de la Niñez.
Te invitamos a escuchar la nota en: