El pasado miércoles nos acercamos al comedor de “Los Pekes”, ubicado en calle 154 entre 25 y 26, para dialogar con sus referentes sobre el trabajo que hacen para las familias de Villa Roca desde el año 2013.
Actualmente, responden para un total de 60 familias que se acercan los lunes, miércoles y viernes para recibir su vianda, básicamente la cena para toda la familia.
Ante este panorama, quienes están al frente del espacio explicaron que la situación es muy difícil porque “las familias aumentan, las necesidades aumentan, y estamos remando sacando adelante el comedor; acá estamos seguimos trabajando”.
Su principal objetivo es que “los chicos se vayan a dormir con algo en la panza pero no alcanza”; además, en este momento particular “los pone my tristes ver a las madres cuando vienen a buscar las viandas”.
A su vez, señalaron que los días de paro docente los chicos no tienen almuerzo; por lo cual, los chicos solamente reciben la vianda de la noche que les da el comedor.
Más allá de lo que sucede en el afuera de este lugar, destacaron “la fuerza y la voluntad” de las compañeras que realizan las tareas para ayudar las familias que más necesitan.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: