ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Sindicatos cuestionan la aprobación de la ley Finocchiaro

finocchiaro

Tras la aprobación de la Ley Finocchiaro en diputados, donde se declaró el servicio estratégico esencial en la educación, el Secretario General de SUTEBA Ensenada, Agustin Rosón, se pronunció al respecto asegurando que con esta determinación “se ataca a los sindicatos”.

“Es una gran hipocresía que estén hablando de ese cualidad de la educación cuando a nivel nacional la están desfinanciando por todos lados”, comenzó diciendo, poniendo de ejemplo la muerte de los docentes Sandra y Rubén durante la gestión de Mauricio Macri.

El proyecto del referente del Ministerio de Educación durante el gobierno de María Eugenia Vidal, Fernando Finocchiaro, dice que el 30 por ciento del personal de la escuela deberá permanecer en sus puestos. Y si se prolonga un paro por más de 2 días el presentismo debe ser del 50 por ciento.

Seguidamente, preguntó “¿qué educación pueden tener los alumnos cuando hay un 30 por ciento de concurrencia a las instituciones?”, anexando su preocupación frente a una política las Milei que decide “tan libremente la política de maquillaje”.

La certeza que mantienen en este contexto es que “el movimiento obrero sindical está de pie”, y que van “a trabajar muy fuerte para trasmitir cuál es la situación en las escuelas, los salarios, de cara a construir una gran movilización para torcerle la vara a esta política”.

Escuchá la nota completa en: