El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ensenada, Ricardo Arenas, informó sobre lo ocurrido el pasado jueves por la tarde en la Refinería Enrique Mosconi.
En primera instancia indicó que el incendio fue extinguido por completo. El mismo se produjo en la parte de almacenamiento de YPF, más específicamente en la K15 que es una sala de bombeo, ubicado adelante de una trinchera de caños.
Si bien las causas del hecho deberán ser evaluadas por los peritos, desde su lugar destacó profesionalismo y el trabajo de los bomberos de Ensenada, Berisso, YPF y Prefectura: “Se hizo un trabajo organizado, con compañerismo y en armonía. Fue un incendio de grandes magnitudes cuyas pérdidas son grandes, lo cual puede afectar a la producción porque por allí pasa el bombeo a la Refinería”.
Por otro lado, reflejó que “cuando las papas queman se necesitan de los bomberos que tienen que estar capacitados y con elementos adecuados a lo que es un incendio industrial. De allí, la importancia de la ayuda y aporte de todas las empresas del polo petroquímico hacia el cuerpo de bomberos”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: