El diputado provincial y presidente del bloque “Renovación y Fe”, Gustavo Cuervo, nos contó en qué situación está el grupo libertario dentro de la Cámara bonaerense y sus disidencias con aquella primera adhesión al proyecto que encabeza el Presidente de la Nación.
“Desde que ingresamos a la Cámara constituimos un bloque por separado, habría que discutir quién se separó de quién. Los cinco diputados que conformaron el otro bloque fueron quienes se separaron y, para ser honestos, fueron quienes obtuvieron el respaldo oficial del gobierno nacional”, comenzó exponiendo, confirmando que hasta la actualidad “no hay ningún tipo de vínculo con el gobierno nacional”.
Si bien aún comparten muchas de las ideas que lo llevaron a formar parte de este acuerdo afirmó que funcionan como “un bloque independiente”; y en aquellas cuestiones que no comparten y votan en contra del oficialismo “somos calificados como traidores”. “Cada discrepancia o matiz es tomado como una traición”, agregó.
“Consenso, es la mayor diferencia que nosotros marcamos respecto a la actitud del Presidente, esa actitud del todo o nada todo el tiempo”, indicó como motivo evidente de la discusión, “porque no entienden el juego central de la democracia y búsqueda de consenso”.
Y continuó: “Uno de los pecados que está cometiendo el gobierno nacional es la falta de sensibilidad social. Coincidimos con la necesidad de achicar el Estado, pero eso no puede ir a costa del hambre y ruina de los jubilados, la jubilación se convirtió en una ayuda social más”.
“Nunca creímos que iba a haber este nivel de cierre mental; claramente, y para que no se confunda, no me arrepiento de haber acompañado a Javier Milei como candidato porque comparto gran parte de sus predicamentos en aquella etapa, pero me da la sensación de que esa actitud tan cerrada puede terminar generando que se desperdicie una extraordinaria oportunidad para transformar el país”, concretó.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: