El concejal del bloque de la UCR en La Plata, Gustavo Staffolani, acompañó y votó el proyecto “1.000 cuadras” que pertenece al Ejecutivo municipal. En diálogo con el vasco Usabarrena, el edil se pronunció al respecto aclarando que son una oposición que “no se para en la vereda del frente para tirar piedras ni para poner palos en la rueda de la administración de turno”.
Al recibir el proyecto del Ejecutivo, su bloque radical estableció una serie de modificaciones que fueron “bien recibidas por parte del oficialismo”. “En primer medida quitamos de la redacción la palabra obligatoriedad; consideramos que este proyecto debe ser una herramienta para el vecino, priorizando la voluntad del mismo”, sostuvo.
El pago, por otra parte, “se realizará una vez finalizada la obra”, el plan se extendió hasta en 36 cuotas, y si llega a 30 o más vecinos que estén en desacuerdo “esa obra no se hace”. Además, se agregó en el artículo 120, punto dos, para que se exceptúe a aquellos que no pueden pagar el asfalto.
También se logró el porcentaje de recupero de la obra para que se establezca en un 30 por ciento.
El valor de un asfalto en la actualidad, para 130 metros, con calle, cordón cuneta, los postes de luz y la forestación correspondiente ronda los 70 millones de pesos; entonces, a un recupero del 30 por ciento en 36 cuotas se está hablando de unos 30 mil pesos mensuales por persona.
Te invitamos a escuchar el audio completo en: