La Jefa de Gabinete de la Sub Dirección Ejecutiva de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sofía Carrión Luna, explicó de qué trata el beneficio al que pueden acceder más de 40 mil jubilados para estar exentos del pago inmobiliario, luego de una medida decretada por el gobierno de Axel Kicillof.
“En un contexto de notorio abandono por parte del gobierno nacional queremos poner en valor y resaltar este beneficio de extensión al impuesto inmobiliario para que quede exento del pago de este impuesto”, recalcó.
Los requisitos para acceder son: que el jubilado cuente con una sola vivienda, que la misma sea de la planta urbana edificada, que la valuación fiscal sea menos a 6 millones de pesos y que entre las personas que viven en la casa no se superen dos jubilaciones mínimas.
Como dato a tener en cuenta, indicó que “no importa si la jubilación es de nación o de Provincia, sino que la vivienda esté en la provincia de Buenos Aires”.
Los interesados se pueden acercar a cualquiera de las 171 delegaciones distribuidas por toda la provincia, a través de la página oficial de ARBA, o al WhatsApp 221 600-1012.
Te invitamos a escuchar la nota en: