En “Aire de la Ribera” dialogamos con Martín Sotiru, Licenciado en Ciencias Económicas, quien se refirió al último informe de la CAME, el aumento de la desocupación y la actualidad del dólar.
A pesar de que es un dato que llegó con unos meses de atraso mencionó que era lo que se esperaba, porque “venimos diciendo que hubo muchos despidos, pero el dato confirma todo lo que ya sabíamos”.
“La realidad del dato es que la desocupación estaba en un piso y ahora subió de 5,7% a 7.6%, una subida más que importante”, indicó y aclaró que “300.000 personas pasaron a estar desempleadas”.
Lo que destaca el informe de la CAME es que “es una situación que afecta más a las mujeres; sin embargo, no siempre recoge la situación de las pymes que puede diferir o no de la situación general”.
Por otro lado, comentó que en los últimos dos meses “están apareciendo los dólares del blanqueo, se está calculando que el Banco Central viene comprando reservas”. A su vez, “el gobierno puede seguir importando, puede sostener la brecha que está bajando pero en algún momento se va a cortar el blanqueo”.
Escuchá la columna completa en: