Esta mañana, se llevó adelante el acto formal por el 75° Aniversario del Jardín n°901 “Humberto D’ Amelio” de Berisso, inaugurado en el año 1949, siendo el primer Jardín de la ciudad.
Antes de comenzar el mismo, las autoridades escolares y Municipales procedieron al realizar la plantación de un árbol “Sen del Campo”, para “atesorar la memoria y tiempo” compartido en el jardín. Luego, procedieron al descubrimiento de una placa alusiva en reconocimiento a la labor de la institución en la comunidad educativa en nuestra ciudad.
El acto formal, comenzó con el recibimiento de las Banderas de Ceremonia con los abanderados del Jardín 901 e invitados del Jardín 911, Escuela Primaria 1 y la Escuela de Arte. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
De la celebración, participaron también la presidenta del HCD, Aldana Iovanovich; el inspector a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, Darío Coletto; la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero; la inspectora de Nivel Inicial, Mariel Saucedo; la directora y vicedirectora del establecimiento, Mara Britos y Andrea Preciado, respectivamente; demás autoridades de educación, municipales, concejales, consejeros escolares, docentes, auxiliares y familiares.
En el marco de los festejos, el Municipio entregó como obsequio a la comunicad educativa una Bandera Nacional Argentina.