Emiliano Mineses, vecino de Palo Blanco y amigo de la persona detenida por tenencia ilegal de armas de fuego, cuestionó la modalidad con la que se realizó el operativo y las acciones que llevó adelante el municipio local el día después del allanamiento.
“Es feo querer ensuciar a alguien; para uno que conoce el lugar y a la familia es difícil escuchar las intenciones de querer ensuciarlo. Jamás podríamos pensar que Gabriel (detenido) es ladrón o malo”, comenzó diciendo, asegurando que en los 12 años que habita en allí “nunca hubo un problema en la parte que está Gabriel”.
A su vez, recalcó que dicha parte se caracteriza por un contexto familiar y que “Gabriel siempre se hizo cargo de cuidarle la garita y las cosas a los guardavidas; eso lo conocemos todos los que lo conocemos de verdad”. “La casita de guardavidas que está en la playa la hizo él, y si la playa tiene árboles es porque él los cuida”, agregó.
Por otro lado, mencionó que ayer por la tarde “cayó el intendente y personas con motosierras y la retro para cortar los árboles”.
Dirigiéndose a la figura del Secretario de Seguridad de Berisso, dijo: “Somos cinco familias las que vivimos en Palo Blanco; en los últimos seis años nos robaron y prendieron fuego una casa, incluso golpearon a mi señora, y lo mismo a otros vecinos. Todas las denuncias están hechas. De repente somos víctimas de inseguridad y se lo llevan a Gabi, estamos todos locos”.
“Fuimos a la DDI, dimos nombre y apellido, ¡pero se lo llevan a Gabi!, y no digo que tener un arma ilegal sea lo correcto, pero tampoco vamos a decir que por eso el tipo es malo. Y que se lo lleven y al otro día rompan todo no es casual”, planteó.
Escuchá la nota completa en: