El intendente de Ensenada, Mario Secco, se pronunció a favor de derogar la ley que impide la reelección de intendentes y concejales en la provincia de Buenos Aires.
Secco criticó la decisión del gobierno nacional de separar las elecciones nacionales y provinciales, lo que, según él, complicará el proceso electoral. “La gente nos va a re putear cuando le digamos que tiene que aprender a votar digitalmente y luego en otro cuarto”, advirtió. Además, respaldó la posibilidad de adelantar las elecciones en la Provincia para evitar mayores complicaciones.
El jefe comunal también cuestionó la postura de Sergio Massa sobre la prohibición de la reelección indefinida, calificándolo de “caprichoso” por impulsar la medida. Según Secco, esta decisión limita la voluntad popular y afecta a más de 80 intendentes, “no solo del peronismo”. “Hoy no los limita la gente, sino una ley que es inconstitucional y que se da de patadas con la historia y la Constitución de la Provincia”, agregó.
Por último, valoró el encuentro con el gobernador Axel Kicillof en Villa Gesell, destacando la construcción política en curso: “Estamos generando una esperanza muy sana con el Gobernador a la cabeza”.