ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Zemaitis, campeón con Peñarol en la B liguista: “Jugué toda mi vida en Peña, para mí es algo especial”

PHOTO-2025-07-01-14-41-30

El equipo de Peñarol Infantil se consagró campeón de la Primera B de la Liga Amateur Platense y uno de sus referentes, Damián Zemaitis, dialogó con Deportes Tres Ciudades tras el logro. En un año que tuvo una gran paridad en la categoría, el conjunto aurinegro logró destacarse sin perder ni un sólo encuentro y a una fecha del final.

“El equipo está muy competitivo, pero por suerte el grupo estaba convencido de que podíamos lograrlo, y así fue”, destacó Zemaitis.

El jugador regresó al club tras seis años y no ocultó su alegría por volver a ponerse la camiseta: “jugué prácticamente toda mi vida en Peña. Volver a mi casa, disfrutarlo con mi familia afuera y mis amigos del barrio fue algo muy especial”, contó emocionado.

Sobre el presente de la Liga Amateur Platense, remarcó el alto nivel de competencia: “La Liga elevó muchísimo el nivel. Hace rato no jugaba en la B, venía de estar en la A, pero sinceramente la B es igual o hasta más competitiva. Las canchas son más complicadas y eso también influye”.

Además, Zemaitis destacó dos factores clave para sostener el rendimiento durante el torneo, el recambio y la capacidad de adaptación.

“Es la virtud, yo creo que tenemos un plantel largo, la verdad es que eso también te da una cierta ventaja, porque a lo largo del torneo acontece muchas cosas, de aguardar, de lesiones, pulsiones, y nos tenemos un plantel largo que tuvimos tres cambios no momento que nos necesitábamos”, explicó.

“También adaptarnos; nos pasa que nuestra cancha tal vez sea una de las mas grandes de la Liga, y te pueda tocar jugar de local allí, y después vas a una cancha mucho más chica donde el juego varía bastante. Por suerte pudemos ir adaptandonos a cada partido”, cerró.

Finalmente, valoró el esfuerzo colectivo para lograr un título sin derrotas: “Todo partido era una final, pero supimos adaptarnos a cada cancha y mucho plasmar nuestro juego. Ser campeones invictos en este contexto tiene mucho mérito”.

“Hay mucha calidad de jugadores dando vueltas en la Liga. Lograr esto en ese contexto es muy difícil, así que rescato el trabajo de mis compañeros y del grupo en general”, concluyó.