La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, Ana Negrete, nos contó al aire de “Cueste lo que Cueste” las propuestas que ofrece el área y los cambios que se dieron con esta nueva gestión donde el intercambio con el Instituto Cultural de la Provincia es uno de los puntos fuertes.
Desde el municipio platense se pensó un nuevo ciclo de vacaciones que contempla actividades en todas las instituciones municipales de cultura; en su gran mayoría son de carácter gratuito y se centran en el Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural y de la Memoria Malvinas, la Biblioteca López Merino, la República de los Niños, el Museo Dardo Rocha y Centeo Cultural Julio López y demás sedes barriales y clubes. De esta manera, en 17 días de vacaciones se dio lugar a más de 300 propuestas.
Un periodo que, a quienes forman parte de la cultura, “les permite reafirmar su trabajo”. De hecho, en La Plata se abrió una convocatoria con 60 compañías que nuclea trabajadores y trabajadoras que construyen sus obras, escenografías y puestas en escena. Un universo de calidad que “nos permite reafirmar a la cultura como un derecho”.
En ello, el Instituto Cultural juega un rol importante a la hora de coordinar con instituciones que están en la misma ciudad, ampliando la oferta dirigida a la comunidad.
Sobre esta nueva gestión, indicó: “Teníamos una evaluación y perspectiva de que en nuestra ciudad se produce cultura. Hay muchísima producción y artistas; y el Municipio tiene el gran desafío de acompañar algo que por muchos años estuvo por fuera de la política. Queremos que los artistas sientan que hay un respaldo y articulación con la Municipalidad”.
Para más información podés consultar el Instagram @laplata.ciudadcultural
Te invitamos a escuchar la nota completa en: