ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Eduardo Belliboni: “No es por los comedores que estoy procesado, a mí me procesaron por administración fraudulenta”

belliboni

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, se refirió al procesamiento que ejerció el juez federal Sebastián Casanello con su figura y la de otros referentes sociales.

“A pesar de que Ramiro Marra salió a decir que ya estaba detenido, la verdad es que el único condenado fue él por acciones en la bolsa de valores, y aún no pagó la multa. Pero lo que ocurre es que hay presos políticos en Argentina y acá tenemos dos desde hace 50 días que están en Ezeiza como consecuencia del reclamo en el Congreso”, comenzó exponiendo.

Puntualmente con el tema por el que se lo acusa, planteó que “si el gobierno dice que el 50 por ciento de los comedores son fantasma por qué no le da de comer al otro 50 por ciento que no lo son”. Y aclaró: “No es por los comedores que estoy procesado, a mí me procesaron por administración fraudulenta. Nos dicen que desviamos los fondos hacia un destino que en realidad era para otro, algo que no es cierto”.

Contrario a ello, describió la cantidad de obras y compras de herramientas que se adquirieron para ayudar y colaborar en los barrios, y cuyas facturas fueron presentadas al gobierno nacional.

“Para rendir lo que el Estado te da tenés que rendirlo ante el Estado. En 2022 se hizo una compra a una empresa de cuya factura se habló en todos los medios y se puso en duda, pero la compra fue absolutamente legal”, indicó.

Y planteó: “El Estado fue el que defraudó a la gente porque no puso lo que había que poner en los barrios, y como no lo hizo lo tuvieron que poner las organizaciones sociales que hoy están golpeadas por esta situación. Ahora se jactan de que no hay movilización, cuando nos masacraron en la última represión de la 9 de Julio”.