En “Aire de Ribera” el Rector de la Universidad Nacional del Sur, Doctor Daniel Vega, compartió su postura respecto a la decisión de construir la planta de GNL en Río Negro, dando a entender las dificultades del caso frente a un territorio en el que hay que empezar de cero.
En este sentido, mencionó que junto a otras universidad vienen trabajando desde hace tiempo en la viabilidad de un proyecto que sea “el más conveniente para el país”, y los datos arrojados “el lugar elegido era Bahía Blanca porque tiene un puerto, infraestructura y una mejor llegada”.
Otras de las características que destacan al de Bahía Blanca por sobre otros lugares de nuestro país son: el contar con los recursos humanos para atender un proyecto de estas características y con experiencia para hacerlo; la formación de recursos humanos que viene acompañando el desarrollo industrial desde hace varias décadas; y la necesidad de atender la seguridad “que no se tiene en Punta Colorada”.
“Lo único de lo que puedo hacer mención desde una mirada rápida es que en Punta Colorada hoy no hay absolutamente nada, es mar abierto”, aseveró.
Escuchá la nota completa en: