Este lunes por la mañana, FM Tres Ciudades hizo un relevamiento en los diferentes comercios de la ciudad de Berisso para saber cómo arrancó la semana tras el anuncio de la “devaluación”, con la apertura del “dólar banda” y del último índice de la inflación.
Los primeros impactos se vieron en los precios del supermercado de barrio. Al respecto Diego nos dijo que “el mes anterior fue duro, porque nos encontramos con el retoque en los precios”, y que “los clientes vienen comprando lo justo y necesario”.
La suba del mes de marzo se dio en determinados artículos: El aceite aumentó un 10% al igual que las bebidas, pero “en general todos los meses suben todas las cosas”.
Sobre cómo arrancó el inicio de la semana. Florencia, dueña de una verdulería de la ciudad, contó que “todo sigue igual, los precios sin aumentos”, a pesar de que “estábamos con esa incertidumbre”.
Mas allá del interrogante, la comerciante comentó que “está todo muy tranquilo, así que los precios se mantienen quietos, y esperemos que se mantengan así”; de todos modos, cree que “en la semana alguna fruta o verdura se disparará”.
Las repercusiones también se dieron en el rubro de panadería, ya que los comerciantes amanecieron “con un aumento de la harina un 25%”, señaló Emilia, quien no dejó pasar el dato de que en las próximas “se espera otra pequeña suba, ya que los productores se van acomodar a esta liberación de cepo”.

